Largas filas y congestión vial por reapertura del Parque Tayrona
Decenas de turistas nacionales y extranjeros hacen cola en vehículos y a pie.
Después de permanecer 15 días cerrado, el Parque Nacional Natural Tayrona reabrió sus puertas al turismo nacional y extranjero.
Durante este tiempo, el parque se mantuvo cerrado para permitir la recuperación del ecosistema y la libertad de las especies que habitan en esta área protegida.
Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco de la campaña Respira Tayrona, que busca promover el turismo responsable y sostenible en la zona.
Ahora, con la reapertura, que se realizó este jueves 16 de febrero, las largas filas por parte de turistas nacionales y procedentes de otros países fueron muy evidentes, como se puede notar en el video publicado por un pasajero que pasaba por la vía en las primeras horas de la mañana.
Durante el tiempo del cierre, los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta realizaron rituales sagrados para pedir protección para el parque y su biodiversidad. Además, se realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza en las instalaciones, senderos y áreas comunes del parque.